Quiénes somos

Quiénes somos

Todo Avanza busca llegar a ser reconocida como entidad social, a nivel local, mediante la implementación de proyectos dirigidos a colectivos vulnerables y la promoción del voluntariado.

Por tanto nuestra misión está encaminada al desarrollo social de personas en riesgo de exclusión, mediante la educación integral, las alternativas de ocio, la implicación de las familias en la educación de sus menores y los lugares de encuentro y convivencia, facilitando relaciones sociales positivas.

Somos un lugar donde implicarse a nivel social, participando en nuestros proyectos, tanto en la planificación como en la ejecución, mano a mano con profesionales del ámbito socioeducativo.

Los proyectos que llevamos a cabo son:

  • Avanza Pequeños: se realiza en el local de nuestra entidad realizamos  un proyecto de  apoyo socioeducativo a través de tiempo de deberes, talleres de higiene, de lengua, matemáticas, lectura y emociones a niños de infantil y primer ciclo de primaria. 
  • Avanza Mayores: se realiza  en el Centro Civico "La Galatea" de Alcalá de Henares, donde desarrollamos actividades de apoyo socio-educativo a adolescentes a través del trabajo en grupo y actividades de desarrollo personal y de ocio.
  • Avanza Plus: se realiza en el local de nuestra entidad realizamos  un proyecto de  apoyo socio-educativo con menores de especial necesidad social y educativa de segundo ciclo de primaria y de otras edades. Además del apoyo, se realizan actividades para el desarrollo de competencias personales, de prevención y de ocio
  • Campamento Urbano: desde el 2017, realizamos un campamento urbano de 3 semanas desde que terminan el colegio.  En este campamento se busca hacer actividades de desarrollo personal y de ocio y excursiones
  • Alfabetización de adultos. el proyecto más reciente, nace de las madres de los menores en sus solicitudes para aprender castellano

Poco a poco hemos ido transformando la labor de un grupo de voluntarios universitarios, que desarrollaban un sencillo apoyo escolar, en la acción de una entidad, creada para mejorar y asegurar la atención a los colectivos más vulnerables, consiguiendo aumentar el número de destinatarios año tras año y el reconocimiento de diferentes entidades del barrio.