El proyecto Avanza Espartales surgió del Centro Universitario Cardenal Cisneros, desarrollando un sencillo apoyo escolar como iniciativa dentro del voluntariado universitario. La labor de algunos voluntarios junto con el apoyo de la Pastoral del CUCC, lo ha transformado en la acción de una entidad, Todo Avanza, creada para mejorar y asegurar la atención a los colectivos más vulnerables, consiguiendo aumentar el número de destinatarios año tras año y el reconocimiento de diferentes entidades del barrio.


Valores

El compromiso por la transformación social a través de la acción educativa, para hacer realidad el principio de que otro mundo es posible y necesario empezando por nuestro entorno más próximo.

La solidaridad como una forma de ver y vivir la vida, para promover el derecho que tenemos todos a vivir dignamente.

La mejora continua como garantía de un mejor servicio a través de la planificación y evaluación de nuestros proyectos.

La implicación social y política que a través de la visibilización y la denuncia de situaciones de desigualdad pretende luchar contra la exclusión social.

La comunicación y transparencia compartiendo lo que somos y lo que hacemos, velando por comunicar con claridad la actuación y gestión de nuestra entidad.

La presencia activa, por medio del acompañamiento y de la intervención social con menores y jóvenes en desventaja.

El protagonismo y la corresponsabilidad de las personas en sus procesos de cambio, apostando por el trabajo en equipo y en red.

El desarrollo sostenible como valor compartido con la sociedad actual, siendo conscientes de que no podemos mantener el ritmo de consumo de los recursos que ha habido durante los últimos años.

Nuestra misión

Está dirigida al desarrollo social de personas en riesgo de exclusión, mediante la educación integral, las alternativas de ocio, la implicación de las familias en la educación de sus menores y los lugares de encuentro y convivencia, facilitando relaciones sociales positivas

Visión

Todo Avanza busca llegar a ser reconocida como entidad social, a nivel local, mediante la implementación de proyectos dirigidos a colectivos vulnerables especialmente menores y sus familias junto con la promoción del voluntariado.