Familias

La atención a las familias, nace de la necesidad de realizar un trabajo integral con los menores y con el barrio. Cada año, más padres y madres conocen nuestra asociación, derivados de otras familias que han confiado en nosotros.

Nuestra cercanía ha ayudado a que las familias, especialmente las madres que son principalmente quienes se ocupan de los menores de Avanza, que se abrieran a nosotros y diariamente nos cuenten sus problemas y dificultades. A raíz de este contacto y esa confianza, creamos los siguientes ayudas /proyectos.

  • Acompañamiento y ventilación emocional: nuestras familias, siempre cuentan con nuestra disponibilidad para ser escuchadas y aconsejadas a través de tutorías individualizadas. Apoyamos y escuchamos activamente en diversas temáticas como: problemas administrativos, crianza de sus hijos e hijas, dificultades socio - económicas ...

 

  • Alfabetización de adultos: Es nuestro proyecto más reciente. Trabajar con los menores nos permitió descubrir otras carencias a nivel familiar. Muchas de las madres que traen a sus hijos a la asociación son analfabetas en su lengua materna y otras mujeres no manejan bien el español. Con el trabajo del aprendizaje de la lengua o lectoescritura, hemos podido crear un espacio de confianza con las mujeres del barrio para conocer sus situaciones personales y dar pautas en el ejercicio de la parentalidad positiva.

 

  • Regalos de Navidad: todos los años, gracias a la donación de colegios maristas y a la colaboración de Caixa Bank y EDPR España, cada año las familias con más dificultad de nuestra asociación reciben regalos para sus hijos/as.

 

  • Paquetes Comida: mensualmente varias familias de Avanza reciben un paquete de comida dadas su dificultades y por Navidad damos un paquete especial gracias a las donaciones de varios colegios Maristas y de particulares.

Atención a Familias en números: 

Familias atendidas

55

Curso 2019 - 2020


Juguetes de navidad entregados

+120

Navidad del 2019


Alfabetización de aultos

10

Madres apuntadas



Destinatarios

Alumnos con dificultad para integrarse en el contexto educativo por:

*Carencias en los contenidos de básicos y de hábitos de trabajo

*Problemas conductuales o sociales que influyen en el fracaso y/o absentismo escolar y en la baja motivación por el estudio

*Familia que no puede acompañar la realización de tareas y no puede disponer de profesor particular o academia

*Alumnos que necesitan orientación, apoyo y refuerzo