Apoyo y refuerzo educativo

Nace de la necesidad de crear un espacio donde los menores en edad de escolarización reciban un apoyo para la realización de las tareas escolares diarias y que además promueva su desarrollo integral. Para ello tenemos dos grupos de edad con actividades que se adaptan a sus necesidades.

  • Avanza Pequeños.De 5 a 10 años, este proyecto esta enflacado para  los menores de infantil y  primer ciclo de primaria, los martes y jueves en nuestro local: para este grupo de edad además de nuestro apoyo educativo individualizado,  se ha diseñado una metodología basada en talleres de unos 20 minutos que pretenden reforzar higiene, de lengua, matemáticas, lectura y emociones. 

 

  • Avanza PLUS: este apoyo, esta centrado a menores con especial necesidad educativa y social del segundo ciclo de primaria y de otras edades. Este apoyo es aun mas individualizado, y estos menores vienen  los  lunes, miércoles y viernes en nuestro local. 

 

  • Avanza Mayores: De 11 a 16 años, este apoyo esta centrado a alumnos de la ESO y de FPB.  Con este rango de edad se cambia el procedimiento a seguir y se centra más en tareas escolares con referentes positivos que acompañan el estudio con lo que se pretende reforzar técnicas de estudio, autonomía y desarrollo personal. Este proyecto se realiza en las salas cedidas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el Centro Cívico "La Galatea", los lunes, miércoles y viernes

 

Nº Menores: Apoyo y refuerzo educativo. 

Participantes

77

Curso 2019 - 2020


Primaria e Infantil

50

Secundaria

27


Destinatarios

Alumnos con dificultad para integrarse en el contexto educativo por:

*Carencias en los contenidos de básicos y de hábitos de trabajo

*Problemas conductuales o sociales que influyen en el fracaso y/o absentismo escolar y en la baja motivación por el estudio

*Familia que no puede acompañar la realización de tareas y no puede disponer de profesor particular o academia

*Alumnos que necesitan orientación, apoyo y refuerzo