Inicio

Resumen de la experiencia

Una tarde en Avanza.
  • Son las 15:55 Llegamos

    y los “profes” empiezan a llegar al local para ponerse cada cual en su lugar de la fachada para que hagamos las filas. Tenemos que ir tranquilos hasta clase y así nos ganaremos un punto. Cuando lleguemos a las mesas colocaremos las mochilas y los abrigos. Debemos respetar a los demás grupos que empiezan a trabajar y ser cuidadosos con el material. Al acabar nos habremos ganado otro punto.
  • Son las 17:00Rutinas

    Iremos, de nuevo en fila al baño, para lavarnos las manos o ir al servicio si lo necesitamos, es el momento de merendar, ¡qué hambre tenía…! Al acabar nos sentamos en los rincones, da igual en cual porque cada 15 minutos toca rotar.
  • En Avanza ya llevo dos horas trabajando...

    Hacemos los deberes, leemos, escribimos, hacemos cálculo, nos lavamos los dientes y nos divertimos, a veces tanto que creemos que jugamos. Si completo las tareas, escucho y soy buen compañero en cada rincón otro punto al marcador.
  • Son las 18:15 Jugamos

    y es momento de compartir, de conocer a los compañeros y de conocernos a nosotros mismos. Jugamos con los “profes” que nos muestran su cariño y cercanía… Es el mejor rato del día…
  • A las 19:00 Nos vamos

    Mañana tocará recuento de puntos, cada vez tengo más. Necesito muchos puntos para que la nave pueda avanzar. No sólo es una carrera que ganar, entre todos de una gran fiesta y otros premios podremos disfrutar. Son las 19:00 y me voy contento, mi “profe” siempre dice algo bueno sobre mi.

Algo tan simple a los ojos de un niño lleva horas de preparación y dedicación, para que se abstraigan de la realidad de su día a día y puedan, en un entorno protegido, experimentar situaciones de éxito y logro que ayuden a la mejora de su autoestima

Si quieres colaborar para que está actividad se desarrolle todos los martes y jueves pincha aquí.