Ausartzen More

El proyecto AUSARTZENMORE, un proyecto dirigido a chicas adolescente de 12 a 17 en situación de vulnerabilidad de Erandio y alrededores. No obstante, aunque el diseño del proyecto está enfocado a menores de 18 años, si lo requiriese, no queremos cerrar la puerta a antiguas personas participantes del servicio ni al resto de menores del municipio que puedan demandar o necesitar estos servicios.

Este proyecto nace con el compromiso y la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres, así como promover el empoderamiento y las relaciones saludables. Porque necesitamos adolescentes con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales… Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras chicas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices. Para todo esto, es necesario educar en el feminismo.

AUSARTZENMORE  cuenta con 16 sesiones formativas- reflexivas- participativas, donde las propias mujeres participantes y protagonistas, analizan sus intereses, necesidades, dificultades y barreras que se encuentran en el mundo que las rodea por el hecho de ser mujeres jóvenes.

btnimage