Bidea elkarrekin eginten dugu! Juntas hacemos el camino
25 noviembre, 2021
Feliz navidad
28 diciembre, 2021

Premio ciudad educadora

Hoy día 30 de noviembre, se celebra a nivel el día internacional de la ciudad educadora, bajo el lema “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás”, las Ciudades Educadoras aspiran a crear un municipio libre de segregaciones y de barreras físicas y mentales, accesible e interconectado para toda la ciudadanía, y a crear espacios de convivencia en los que puedan interactuar personas muy diversas. En el marco de la pandemia, las Ciudades Educadoras han actuado con flexibilidad, creatividad y asertividad, para dar respuesta a las necesidades sociales y educativas que han ido emergiendo, poniendo especial foco en la población en situación de mayor vulnerabilidad.

Dentro de este marco, hoy ha tenido lugar en Erandio, en la I gala Ciudad educadora, el reconocimiento a diferentes personas, entidades e iniciativas que durante este año no han dejado a nadie atrás, que han fundamentado su hacer en la convivencia, la igualdad, la justicia y el bienestar.

A través de una votación participativa de las y los ciudadanos de Erandio, y la elección por parte de un tribunal, Ausartzen ha sido reconocida como entidad que durante este año no ha dejado a nadie atrás.

Agradecer este reconocimiento a todas las personas voluntarias que dedican su tiempo, sus ganas y su ilusión a acompañar a las chicas y los chicos. Agradecer también a Maristas por su apuesta en esta obra social. Y al ayuntamiento de Erandio por contar con Ausartzen para otros programas. Y a las chicas y chicos porque son los protagonistas de esta historia y a sus familias por confiar en nosotras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

btnimage