Nuestros mejores deseos para todas y todos
18 diciembre, 2020
¡A por el segundo trimestre!
1 febrero, 2021

Gabon Berezia 2020

Estas Navidades han sido diferentes para todas y todos y para Ausartzen también. Desde el ayuntamiento de Erandio nos volvieron a dar la posibilidad una vez más de gestionar las colonias de día, para niñas y niños de 4 a 9 años. Un nuevo reto, que afrontamos con muchísimas ganas y con el apoyo del monitorado de Zabalik eskuak.  

Las colonias se han llevado a cabo entre el 28 y el 31 de diciembre, en horario de mañana. Se han utilizado locales municipales para la realización de las mismas. 25 niños y niñas han disfrutado de unas colonias cuyo objetivo general era conocer costumbres y tradiciones navideñas diferentes y curiosas de otros países. Además de otros objetivos entre los que destacaban conocer las emociones y reflexionar sobre las tradiciones navideñas. Cada día tenía el mismo formato, pequeños juegos, manualidad, actividad para conocer las diferentes tradiciones navideñas y leer un cuento sobre emociones. Además de ofrecerles un almuerzo saludable. El euskera ha sido la lengua principal de las colonias. Las actividades han tenido que cumplir la estricta normativa Covid. Así que el monitorado, formado en medidas de prevención e higiene frente al Covid, ha tenido que ponerle mucha imaginación para la preparación de las actividades.  

Para el equipo de Ausartzen esta actividad supone un trabajo coordinado con Zabalik eskuak y una oportunidad de seguir educando en valores como el respeto, igualdad y solidaridad a la población infantil de Erandio. Tanto la valoración del Ayuntamiento como de las familias es muy positiva ya que esta actividad además de facilitar la conciliación laboraltiene un importante componente emocional y educativo en momentos de ocio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

btnimage