Resolución de conflictos. Alumnado Grado de Educación Social de la Universidad de Deusto

Nuevas incorporaciones a Ausartzen II
23 enero, 2019
Talleres mensuales de cocina
23 enero, 2019

Resolución de conflictos. Alumnado Grado de Educación Social de la Universidad de Deusto

Durante los viernes del mes de noviembre, han acudido a Ausartzen un grupo de alumnas y alumnos del grado de Educación social para poner en práctica con la chavalería una serie de sesiones diseñadas por ellas y ellos mismos, sobre resolución de conflictos. Nos han dejado unas palabras sobre su experiencia:

La primera vez que acudimos al centro de Ausartzen fue para llevar a cabo la realización de un programa elaborado en la Universidad de Deusto. El primer día acudimos todos los miembros del grupo emocionados y con unas expectativas previas que queríamos conseguir, ya que a pesar de ser un trabajo para clase nos lo tomamos como una primera toma de contacto con una realidad en la cual podíamos trabajar en un futuro no muy lejano.

Es enriquecedor examinar las situaciones tan complicadas por las que pasan ciertas personas con las que vamos a trabajar. Además, gracias a las educadoras y trabajadoras del centro nos ha sido mucho más sencillo llevar a cabo nuestras sesiones ya que nos han ayudado en todo momento y nos han facilitado nuestra intervención. Tenemos que destacar, que a pesar de haber tenido algunos obstáculos con los chicos y chicas los hemos sabido superar con creces. Asimismo, destacamos que para nosotros y nosotras ha sido una experiencia positiva y gratificante al igual que satisfactoria para nuestra carrera. Acudir a Ausartzen nos ha ayudado a conocer a todo tipo de chicos y chicas con una gran variedad de perfiles, además nos ha permitido conocer y comprender la diferencia entre la realización de un programa en forma teórica y la práctica y la importante función de las educadoras y educadores sociales en ésta. Por ejemplo, en la realización de un programa no se tienen en cuenta ciertos aspectos o inconvenientes que se pueden crear a la hora de llevar a cabo las sesiones.

Para concluir, podemos decir que llevar a cabo nuestro programa de intervención grupal en Ausartzen ha sido bastante fácil, ya que nos hemos adaptado bien al centro y como hemos mencionado antes gracias a las educadoras y trabajadoras del centro todo ha sido mucho más sencillo. Es por eso, que destacamos que a pesar de haber sido una intervención obligatoria de realización ha sido muy enriquecedora con la que hemos aprendido grandes cosas.

Janire, Marino, Oriana, Vanessa, Alejandro y María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

btnimage