Proyecto cantera /Harrobia proiektua
13 noviembre, 2018
Nuevas incorporaciones a Ausartzen I
23 enero, 2019

Primera sesión de interioridad de este curso

El día 4 de diciembre como regalo a las personas voluntarias que forman Ausartzen, tuvimos nuestra primera sesión de interioridad del curso. Para ello, nos acercamos al colegio de El Salvador para encontrarnos con Andoni que va a ser quien nos facilite estas sesiones de formación.

Andoni dividió la sesión en 2 partes, una teórica en la que reflexionamos sobre el significado de interioridad; que es nuestra capacidad para guardar en el corazón, es un proceso de autodescubrimiento, autonocimiento y autoaceptación; es ahondar en nuestro interior, un éxodo hacia una misma; es vivir desde dentro, desde el centro: para hacerse cargo de la realidad. En interioridad hablamos de conectar desde las 4 dimensiones de la persona: la psicológica, la social, la corporal y la espiritual. Recogía también Andoni dentro de la conciencia corporal el ser cuerpo no el tener cuerpo, esta conciencia nos abre un mundo de posibilidades, y no de limitaciones. Concluimos con la idea fuerza de “El cuidado es una vocación, una llamada ante la fragilidad”. “Debemos cuidar, dejarnos cuidar y autocuidarnos”.

La segunda parte la dedicamos a ser conscientes de nuestro cuerpo, a estar en el aquí y el ahora.  Al terminar ya teníamos ganas de tener la siguiente sesión. ¡Muchisimas gracias Andoni por compartir con nosotras tu tiempo y tu saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

btnimage