XIV Jornada del educador marista
13 noviembre, 2017

¡Comienza un nuevo curso!

Como todos los años comenzamos nuevo curso en Ausartzen, con nervios como siempre, mariposas en el estómago al pensar que nos traerá…

Chicos y chicas nuevos y nuevas, nuevas personas educadoras… Y lo que esto conlleva claro, explicar nuestro funcionamiento, nuestros valores, nuestro modo de hacer… en fin esas cosas que hacemos y que hacen de nuestra metodología algo nuestro.

Hemos realizado ya nuestro plan Anual, estableciendo los objetivos que queremos conseguir para este curso. ¿A vosotras no os parece emocionante ese momento? En Ausartzen nos emociona porque se te ocurren todos esos para qués, que dan sentido a nuestra labor, y como tenemos las pilas cargadas se nos ocurren un montón… que esperemos que lo urgente del día a día nos deje realizar.

Al ser  inicio de curso, y estar a tope de energía, estamos trabajando duro en las programaciones anuales, tanto para el proyecto de refuerzo de competencias básicas, como para el proyecto de los viernes de ocio y tiempo libre.  Elaborando actividades en las que poder aplicar lo aprendido a la vida diaria, preparando juegos cooperativos, juegos a través de las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje, torneos deportivos, talleres de cocina, manualidades, etc.… Todo esto, sin olvidar fechas importantes en las que creemos que se deben trabajar aspectos como los derechos de la infancia, la solidaridad, el respeto y el medio ambiente.

Este curso además tenemos la suerte de estrenar espacio web, en el cual poder darnos a conocer y contar las actividades que vayamos realizando día a día, en fin, poder estar más cerca de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

btnimage