Quiénes somos

Quiénes somos


La Provincia Ibérica es una de las Provincias Maristas que tiene obras en España y Rumanía. San Marcelino Champagnat es nuestro Fundador. El fundó el Instituto de los Hermanos Maristas el 2 de enero de 1817 en La Valla (Francia). San Marcelino Champagnat entregó su vida a la creación de un Instituto dedicado plenamente a la educación de la infancia. El sostenía que “para educar a los niños hay que amarlos, y amarlos a todos por igual.” Nuestro Instituto desde sus orígenes ha mantenido la importancia de velar por el bienestar de los niños y niñas, sobre todo de los más necesitados. Esta premisa ha iluminado nuestra tarea como educadores y educadoras a lo largo de nuestra historia, pero en los últimos tiempos ha cobrado una especial relevancia.

Qué hacemos


Educamos y lo hacemos desde el carisma marista. Nuestro estilo educativo se fundamenta en una visión integral de la persona y de la educación, que busca conscientemente comunicar valores. Utilizamos una pedagogía peculiar que San Marcelino Champagnat y los primeros maristas iniciaron. Hacemos nuestro su pensamiento de que «para educar bien a los niños hay que amarlos, y amarlos a todos por igual». Las características particulares de nuestro estilo educativo son: la sencillez, el espíritu de familia, el amor al trabajo, la pedagogía de la presencia y el cariño a María. Como institución dedicada a la educación y de acuerdo con los valores que guían nuestra actuación como educadores, estamos comprometidos con la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y jóvenes y velamos por su garantía y protección.

Dónde lo hacemos


La provincia Ibérica tiene 15 colegios y 3 obras sociales. Somos sembradores de la Buena Noticia, en la escuela y en otros campos educativos y miramos al futuro con esperanza, desde los ojos de los niños y niñas. Pensamos que es fundamental educar personas con capacidad crítica, solidarias, comprometidas con la transformación de la sociedad y en la defensa de los Derechos de la Infancia en esta labor contamos con la ONGD SED, Solidaridad, Educación, Desarrollo a través de sus proyectos en África subsahariana, América latina y Asia..

Translate »