Quiénes somos

Quiénes somos

Todo Avanza busca llegar a ser reconocida como entidad social, a nivel local, mediante la implementación de proyectos dirigidos a colectivos vulnerables y la promoción del voluntariado.

Por tanto nuestra misión está encaminada al desarrollo social de personas en riesgo de exclusión, mediante la educación integral, las alternativas de ocio, la implicación de las familias en la educación de sus menores y los lugares de encuentro y convivencia, facilitando relaciones sociales positivas.

Somos un lugar donde implicarse a nivel social, participando en nuestros proyectos, tanto en la planificación como en la ejecución, mano a mano con profesionales del ámbito socioeducativo.

Los proyectos que llevamos a cabo son:

  • Avanza Espartales en el CEIP Espartales de Alcalá de Henares, en el cual se realizan tareas de apoyo socioeducativo a través de tiempo de deberes, talleres de higiene, de lengua, matemáticas, lectura y emociones.
  • Avanza IES en el Instituto de Educación Secundaria Lázaro Carreter de Alcalá de Henares, donde desarrollamos actividades de apoyo socioeducativo a adolescentes a través del trabajo en grupo.

Poco a poco hemos ido transformando la labor de un grupo de voluntarios universitarios, que desarrollaban un sencillo apoyo escolar, en la acción de una entidad, creada para mejorar y asegurar la atención a los colectivos más vulnerables, consiguiendo aumentar el número de destinatarios año tras año y el reconocimiento de diferentes entidades del barrio.