Inicio

Entidad socioeducativa en el municipio de Erandio, con experiencia de más de 5 años acompañando a las personas jóvenes. Siendo protagonistas de su propio proceso personal.

Erandio udalerriko gizarte-hezkuntza erakundea, 5 urte baino gehiagoko esperientzia gazteekin. Bere prozesu pertsonalaren protagonista bera izaten.

Resumen de la experiencia

Una tarde en Ausartzen
  • Son las 16:30 Llegamos

    Como pasa todas las tardes llegan las personas voluntarias,esta tarde llega Garazi, una chica voluntaria formada en Jado, que ha terminado sus estudios en educación infantil y está estudiando a distancia educación especial. - Buenas tardes Garazi, ¿qué tal va la semana? ¿Y tus exámenes? – Pregunta Zuriñe, educadora social en Ausartzen. - Hola Zuriñe, la semana va muy bien, a tope con el trabajo y los estudios. Contenta he aprobado los 2 exámenes de este cuatrimestre. Contesta Garazi con una sonrisa en la boca. - Me alegro muchísimo, te lo has currado. Replica Zuriñe risueña.
  • 21st March 2014Seguimos llegandoSon las 17:00Rutinas

    Se abre la puerta de los locales y aparece Anyelo, con su media sonrisa, y girando la cabeza afirma: - Hoy si que necesito ayuda, que mañana tengo el examen de inglés y la profa es una hueso. - No te preocupes Anyelo, para eso estamos aquí, llevas tiempo preparando ese examen, durante la semana pasada has trabajado muy bien con Charly, estamos seguras de que vas a hacerlo muy bien. Le comenta Garazi a Anyelo. Comienzan a llegar los chicos y chicas a Ausartzen, son días de revolución, de hablar más alto de lo habitual, de nervios, de energía, de adrenalina, como no lo van a ser si estamos en la semana de exámenes de la segunda evaluación. - Buenas tardes, ¿qué tal va la semana? Y el partido del fin de semana? ¿Qué tal jugaste? - Buenas tardes, que tal el sábado quedaste con los amigos, ¿estuviste en la plaza? - Hola Oscar, cuánto tiempo sin verte, ¿qué tal estas? ¿Te has recuperado de la gripe?
  • En Ausartzen ya llevo rato trabajando...

    Y así poco a poco van pasando al aula de estudio, colocándose cada cual en su sitio, sacando agendas, protestando por las injusticias de su mundo. Las educadoras van revisando agendas, preguntando a cada cual, en que creen tener más dificultades, para comenzar a trabajar en lo más costoso, y dejar lo más liviano para el final. - Yo esto no me lo puedo estudiar, es imposible, es que no me entra. Me hago una chuleta. Dice enfadada Alexia - Estate tranquila, relájate, esto te lo vas a preparar bien, son cosas que ya sabes pero con otras palabras. Yo te voy a ayudar, y verás que bien te lo aprendes. Le dice Aitana, una voluntaria que está estudiando 3º de educación social. Anyelo y Garazi siguen preparando el examen de inglés, en el que se juega mucho, y todas y todos lo saben y quieren echar una mano
  • Son las 18:30Jugamos

    Llega el momento de jugar, el pin pon y el futbolín echan humo y la esperada revancha del escatergoris, entre Zuriñe y Mikel; el escatergoris es un juego de palabras, en 1 minuto tienes que encontrar 8 palabras que empiecen por la misma letra, según lo que te pida el juego, un alimento, una asignatura, un lugar favorito, el nombre de una calle… Se aprende desde el juego y parece que nadie se da cuenta.
  • A las 19:20 Nos vamos

    Y así llega el momento de recoger, cada cual con su tarea, barriendo, recogiendo sillas, bajando persianas, llevando la basura… La despedida también es un momento importante en Ausartzen, cada cual es una persona única y su despedida también. - Animo mañana, lee bien las preguntas acuérdate que con tus palabras también lo puedes escribir. - Mañana será un gran día, disfruta del entrenamiento. - Acércate mañana a Ausartzen que te ayude Pepe con la duda de las ecuaciones de segundo grado - Descansa no te pases la noche jugando con el móvil - Si te molesta tu compañera de mesa, díselo es importante que sepa cómo te sientes

Algo tan simple a los ojos de un chico o una chica lleva horas de preparación y dedicación, para que se abstraigan de la realidad de su día a día y puedan, en un entorno protegido, experimentar situaciones de éxito y logro que ayuden a la mejora de su autoestima